Los pacientes siempre estuvieron en centros de contención. / DEM


Los dos salvadoreños que ingresaron al país desde Italia y España contagiados de Coronavirus y que el pasado sábado fueron anunciados que ya se han recuperado, estarán en observación y no se enviarán a sus casas hasta que se tenga la certeza que están totalmente sanos, afirmó ayer el ministro de Salud Francisco Alabí.

Se trata de un hombre de 46 años, que ingresó al país el 11 de marzo procedente de España, pero fue hasta el 20 del mismo que se confirmó que tenía Covid-19, mientras que el segundo paciente de 37 años, llegó desde Italia el 14 de marzo y nueve días después apareció en el reporte del Ministerio de Salud como positivo de Coronavirus.

Según Alabí, ambos permanecieron siempre en centros de contención bajo aislamiento y trasladados al área de evaluación siguiéndose todos los protocolos.

“Existe evidencia científica en la cual la recomendación es cumplir 20 días, posterior al inicio de toda la sintomatología en la cual se inicia la prueba del PCR para detectar la presencia de restos de virus” dijo el ministro de Salud.