Fotografía de Wilson Urbina / Diario El Mundo.


 

El capítulo salvadoreño del Pacto Global, una iniciativa de las Naciones Unidas, canalizó más de $6 millones en inversión social durante 2018.

La red local del Pacto Global se conformó en 2017, con el apoyo de la Fundación Empresarial para la Acción Social (Fundemas). Hasta la fecha cuenta con 17 miembros, entre empresas, academia y organizaciones sociales.

Los miembros del Pacto se comprometen a cumplir 10 principios relacionados a derechos humanos, estándares laborales, medio ambiente y anticorrupción. Estos principios contribuyen a cumplir los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), que buscan erradicar la pobreza en todas sus formas para el año 2030.

Durante 2018, los miembros salvadoreños del Pacto Global invirtieron más de $6.36 millones en proyectos relacionados a los 10 principios, informó este jueves Fundemas, quien ostenta la secretaría de la red local.

Esta inversión se destinó a un centenar de proyectos, los cuales beneficiaron a 293,773 salvadoreños, añadió la organización.

Haydee de Trigueros, directora ejecutiva de Fundemas, indicó que las empresas planean ejecutar una inversión similar este año.

Además, indicó que Fundemas firmó un acuerdo para que todos sus socios se sumen gradualmente a la red local del Pacto Global, lo que permitiría sumar a 100 miembros en los próximos tres años.