Desde el 11 de junio, el Ministerio de Salud registra más de 100 casos de COVID-19 diarios y desde entonces, se han detectado 1,777 nuevos casos de coronavirus en El Salvador, según los datos publicados por el Gobierno en su sitio covid19.gob.sv.

La madrugada del 24 de junio, el presidente de la República reveló que el 23 se detectaron 177 pacientes con el virus, elevando los casos confirmados a 5,150.

Sin embargo, también se recuperaron 110 nuevos pacientes, cuyo acumulado es de 2,924 salvadoreños que han vencido al COVID-19. Entre los datos, también destaca la muerte de seis personas a causa del virus, elevando la cifra mortal a 119.

Actualmente, el 40.91 % de los casos confirmados están activos y el 56.78 % se han recuperado

Cuando empezó el alza de casos de la pandemia, el país recién salía de una emergencia por lluvias provocada por las tormentas Amanda y Cristóbal, y enfrentaba una discusión por la reapertura de la economía, en una primera fase, que ocurrió el 16 de junio.

El ministro de Salud, Francisco Alabí, advirtió que la próxima semana se verán los resultados de la reapertura, en un posible incremento de casos.

"Los contagios se mantienen al alza. Hoy, más que nunca, debemos tomar todas las medidas personales de protección", escribió el presidente de la República, Nayib Bukele, en su cuenta de Twitter, en la madrugada.

Estos son los contagios encontrados el 23 de junio: