Nacionales

País ha detectado más de 1,700 casos nuevos de COVID-19 en 13 días

Redacción DEM

miércoles 24, junio 2020 - 1:57 am

Desde el 11 de junio, el Ministerio de Salud registra más de 100 casos de COVID-19 diarios y desde entonces, se han detectado 1,777 nuevos casos de coronavirus en El Salvador, según los datos publicados por el Gobierno en su sitio covid19.gob.sv.

La madrugada del 24 de junio, el presidente de la República reveló que el 23 se detectaron 177 pacientes con el virus, elevando los casos confirmados a 5,150.

Sin embargo, también se recuperaron 110 nuevos pacientes, cuyo acumulado es de 2,924 salvadoreños que han vencido al COVID-19. Entre los datos, también destaca la muerte de seis personas a causa del virus, elevando la cifra mortal a 119.

publicidad

Actualmente, el 40.91 % de los casos confirmados están activos y el 56.78 % se han recuperado

Cuando empezó el alza de casos de la pandemia, el país recién salía de una emergencia por lluvias provocada por las tormentas Amanda y Cristóbal, y enfrentaba una discusión por la reapertura de la economía, en una primera fase, que ocurrió el 16 de junio.


El ministro de Salud, Francisco Alabí, advirtió que la próxima semana se verán los resultados de la reapertura, en un posible incremento de casos.

"Los contagios se mantienen al alza. Hoy, más que nunca, debemos tomar todas las medidas personales de protección", escribió el presidente de la República, Nayib Bukele, en su cuenta de Twitter, en la madrugada.

Estos son los contagios encontrados el 23 de junio:





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.