El Ministerio de Cultura informó a través de sus redes sociales que entre el viernes 5, sábado 6 y domingo 7 de julio, el Palacio Nacional recibió la visita de un total de 13,198 usuarios.

De acuerdo a la institución, la masiva afluencia de visitantes se generó desde que se extendieron los horarios de atención. A partir de este fin de semana, los visitantes pueden acceder al Palacio de 10 de la mañana a 10 de la noche los viernes y sábados; los domingos de 10 de la mañana a 6 de la tarde.

De martes a jueves, los horarios de atención son de 9:00 a.m. a 5:00 p. m. Anteriormente, el Palacio Nacional atendía de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 4:00 p.m.

El Ministerio de Cultura señaló que la mayoría de los visitantes manifestaron que era la primera vez que ingresaban al monumento histórico nacional.

"¡Si se puede democratizar el acceso a la cultura! Gracias a todos por ser parte de este cambio compañeros de Ministerio de Cultura y a la Arq. María Isaura Arauz por estar al pie del cañón", compartió en sus redes la ministra de Cultura, Sue Callejas.

"Casi lo que se recibía al año en gobiernos anteriores, ahora se atienden en un fin de semana", señaló al respecto el presidente de la República, Nayib Bukele, en su cuenta de Twitter.