María Teresa de Bolaños, gerente general de Pan-American Life en El Salvador, y Robert DiCianni, presidente del Grupo Internacional, prevén un crecimiento en 2018 del 11.6 %. /Edison González.


Pan-American Life Insurance Company cumple 90 años de operaciones en El Salvador y en hoy en día figura como la empresa líder a nivel nacional en comercialización seguros de vida individuales.

La compañía, de capital estadounidense, surgió para asegurar a los colaboradores de la United Fruit Company de Centroamérica e instaló su primera agencia en Panamá, en 1911. Unos años después, en 1928, abrió oficinas en El Salvador.

LEA TAMBIÉN: Industria de seguros crecería al menos 2 % al cierre de 2018

En estos años, la empresa se ha especializado en seguros de vida individual, de salud y accidentes. Al cierre de 2017, registró $36 millones en primas de seguros.

 
90
Años
La aseguradora de capital estadounidense se instaló en El Salvador en 1928, hace 90 años.


Robert DiCianni, presidente del Grupo Internacional de la aseguradora, manifestó que en los últimos cinco años la empresa ha registrado un crecimiento potencial del 11 % anual, gracias a un plan estratégico que implementaron desde 2012 para fortalecer las operaciones en los 20 países donde opera.

“Las claves del éxito de la compañía en el país se basan en nuestra gente, solidez financiera, eficiencia operativa, propuesta de valor y el soporte internacional”, manifestó.

La compañía le apostará este año en expandir la cobertura con microseguros para ganar más terreno en la población aún no bancarizada porque “como industria es nuestra responsabilidad abrir nuevos segmentos”, indicó DiCianni.

ADEMÁS: Sector seguros salvadoreño, el que menos crece en Centroamérica