Internacionales

Panamá decreta toque de queda nocturno para enfrentar coronavirus

AFP

miércoles 18, marzo 2020 - 4:40 pm

Panamá suspendió el pasado fin de semana los vuelos desde Europa y Asia y decretó emergencia nacional para combatir el COVID-19 que hasta este martes había registrado 86 contagios en el país, de los cuales 14 estaban hospitalizados y ocho en cuidados intensivos. Foto: AFP

El gobierno de Panamá decretó este miércoles un toque de queda nocturno en todo el país como parte de las medidas para contrarrestar la rápida propagación del nuevo coronavirus en el país.

"Ordeno toque de queda de 9:00 p.m a 5 a.m (hora local), a partir de hoy (miércoles) en todo el territorio nacional", publicó en Twitter el presidente del país, Laurentino Cortizo.

publicidad

Agregó que "tomar medidas de este tipo no es fácil, pero como primer obrero de Panamá es mi deber garantizar la tranquilidad del país y velar por la salud de los panameños”.

La medida fue emitida por decreto y exceptúa a los trabajadores que atienden emergencias, los que trabajan en hospitales, industria farmacéutica, transporte público, estaciones de gasolinas, prensa y personal de la Autoridad del Canal de Panamá.


Panamá suspendió el pasado fin de semana los vuelos desde Europa y Asia y decretó emergencia nacional para combatir el COVID-19 que hasta este martes había registrado 86 contagios en el país, de los cuales 14 estaban hospitalizados y ocho en cuidados intensivos.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Panamá colocó $2,500 millones en bonos en los mercados internacionales

El país centroamericano es el primero en emitir bonos soberanos para atajar la crisis del coronavir...

MÁS INFORMACIÓN
Cuatro pasajeros mueren en crucero anclado frente a Panamá

Cuatro pasajeros de edad avanzada murieron a bordo del crucero "Zaandam", anclado frente a las costas …

MÁS INFORMACIÓN
Panamá usa equipo chino de inteligencia artificial para detección de COVID-19

Panamá utilizará un equipo chino con tecnología de inteligencia artificial para detectar posibles contagios del nuevo …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.