Internacionales

Panamá restringe el ingreso de extranjeros al país

AFP

domingo 15, marzo 2020 - 8:29 pm

El gobierno de Panamá prohibirá, a partir de este lunes 16 de marzo, la entrada de extranjeros que no tengan permiso de residencia en el país.

"A partir de este 16 de marzo a las 11:59 p.m se restringe el ingreso al país de personas no nacionales y no residentes en Panamá", informó en su cuenta de Twitter el presidente del país, Laurentino Cortizo.

El mandatario agregó que todo pasajero panameño o extranjero residente tendrá aislamiento preventivo obligatorio en su domicilio por 14 días.

publicidad

El gobierno de Panamá endureció este domingo las medidas para frenar el avance del nuevo coronavirus y anunció que la cifra de afectados se elevó a 55 casos, incluyendo una persona fallecida.

El ministro de Seguridad, Juan Manuel Pino, dijo que la medida tiene la objetivo principal de "proteger la vida de todos las personas dentro del territorio nacional".


Agregó que los insumos médicos y los medicamentos seguirán entrando y se harán las coordinaciones necesarias para ejecutar el acceso.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Will Salgado se aísla con su familia en casa de montaña y dice “no es fácil”

Entre cabañas y una piscina, el empresario y exalcalde de San Miguel, Will Salgado, está aislado …

MÁS INFORMACIÓN
Funcionario en albergue reconoce “falta de coordinación” en recepción de pasajeros en aislamiento

"Se va a hacer una planificación. No hay planificación", dijo este jueves un funcionario del ministerio …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.