La medida afecta particularmente al Aeropuerto Internacional de Tocumen, una de las terminales áreas más importante de Latinoamérica y hub principal de operaciones de la empresa panameña COPA. Foto: AFP


Panamá, que tiene el aeropuerto más transitado de Centroamérica, anunció este jueves la suspensión de todos sus vuelos internacionales de pasajeros a partir la próxima semana para contener la creciente propagación del nuevo coronavirus.

"A partir del domingo 22 de marzo a las 11:59 pm (04H00 GMT de lunes) quedarán suspendidas las llegadas y salidas de todos los vuelos internacionales a nuestro país, por un periodo de 30 días", informó el presidente Laurentino Cortizo en su cuenta de la red Twiter.

Agregó que "los vuelos de carga, humanitarios y vuelos domésticos siguen operando normalmente hasta nuevo aviso".

La medida afecta particularmente al Aeropuerto Internacional de Tocumen, una de las terminales áreas más importante de Latinoamérica y hub principal de operaciones de la empresa panameña COPA, que anunció este semana la reducción en un 80% de sus operaciones como consecuencia de la crisis por el COVID-19.

El gobierno panameño ordenó el pasado fin de semana suspender los vuelos provenientes de Europa y Asia, y este miércoles decretó un toque de queda nocturno a nivel nacional para enfrentar la pandemia.

Panamá registra 109 contagios del coronavirus, el nivel más alto declarado en Centroamérica, y tiene un fallecido por el mal.