José Rigoberto Reyes Molina desapareció el ayer en Ahuachapán. Archivo DEM


El director de la Policía Nacional Civil (PNC), Mauricio Arriza Chicas, dijo este martes que la pandilla 18 podría estar detrás del asesinato del soldado José Rigoberto Reyes Molina, quien fue privado de libertad ayer, y este martes las autoridades encontraron su cadáver.

Arriaza catalogó el caso como "vil, lamentable y cobarde" y detalló que hay unidades de la Policía Nacional Civil (PNC) trabajando en el municipio de Atiquizaya, Ahuachapán, para capturas a los posibles culpables.

Asimismo, relató que ayer el miembro de la Fuerza Armada iba con su hijo -de cinco a seis años de edad- y su sobrino, a desarrollar labores de agricultura y a pastorear dos novillos de la familia, cuando fue privado de libertad.

"Se lo llevan con vida, sin ninguna lesión. No hay indicios que hubo tiroteo antes. Estamos todavía en la zona buscando a las personas que cometieron este hecho", señaló Arriaza.

Este martes, el presidente de la República, Nayib Bukele, confirmó en su cuenta de Twitter, que el cadáver del soldado Reyes Molina fue encontrado en el municipio de Atiquizaya, departamento de Ahuachapán.

PUEDE LEER: Presidente Bukele confirma hallazgo de cadáver de soldado desaparecido en Ahuachapán

El sábado pasado ya había sido asesinado otro soldado, en el cantón Las Isletas, municipio de Yamabal, en Morazán. La víctima fue identificada como Santos Elías Díaz Amaya, quien estaba asignado en el Destacamento Militar No 4, en San Francisco Gotera, y se encontraba de licencia en el momento del ataque.

Según indicaron las autoridades, el hecho también estaría relacionado a la estructura criminal, Mara Salvatrucha.

LEA TAMBIÉN: Soldado y otro hombre acribillados en Yamabal, Morazán