Un supuesto pandillero murió la tarde de ayer al enfrentarse a tiros con elementos de la Policía Nacional Civil (PNC). El tiroteo sucedió al interior de un predio baldío de la colonia San Rafael del cantón Tangolona, en Moncagua San Miguel .

El supuesto delincuente fue identificado como Luis Fernando Martínez Zelaya, de 24 años de edad, miembro activo de la pandilla MS 13 de la clica Saylor Locos Salvatruchos, que delinquen en la zona, dijo el oficial de la policía, identificado como Granados.

La PNC explicó que el enfrentamiento armado ocurrió cuando unos agentes realizaban un patrullaje de rutina por el lugar y observaron a un grupo de sujetos sospechosos quienes portaban armas de fuego .

La versión oficial señala que Martínez Zelaya era el primero de la fila y al percatarse de la presencia policial sacó un arma de fuego y comenzó a disparar en contra de los policías.

Los agentes policiales al considerar el hecho como una amenaza, dispararon en contra de los delincuentes para defenderse. Martínez Zelaya falleció debido a una lesión de bala en el tórax. Al costado izquierdo del cadáver quedó un arma de fuego tipo escopeta, calibre 12 milímetros que portaba el fallecido, con la que supuestamente disparó a los policías.

En la escena también fueron encontrados casquillos de escopeta calibre 12 y de fusil calibre 5.56 milímetros que portaban el grupo de pandilleros.

El oficial dijo que el resto de delincuentes también portaban armas de fuego y dispararon contra la policía, por lo que se originó un fuerte tiroteo logrando escapar el resto de miembros de la estructura criminal MS 13.

"La zona es considerada peligrosa por la presencia de sujetos de estructuras terroristas" dijo un oficial.

En contra de la víctima existía una orden judicial de captura por el delito de organizaciones terroristas desde el año anterior, la cual estaba pendiente de realizarse, mencionó Granados.

La Unidad Táctica Operativa (STO) de la PNC montó un operativo de rastreo en busca de los delincuentes en el municipio de Moncagua sin obtener resultados hasta el cierre de la nota.