ICE


Un miembro de la pandilla 18 fue deportado, el pasado martes, de Estados Unidos a El Salvador, donde era buscado por las autoridades por los delitos de homicidio agravado y organizaciones terroristas.

El Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) de los Estados Unidos informó que su agentes de su oficina de Operaciones de Ejecución y Remoción (ERO) entregaron a Moisés de Jesús Ruiz Mejía, de 25 años de edad, a la Policía Nacional Civil (PNC), en el aeropuerto Óscar Arnulfo Romero.



Ruiz Mejía, que ingresó ilegalmente a Estados Unidos el 12 de octubre de 2018 luego que se ordenara su captura en El Salvador, fue capturado por agentes de ICE el pasado 1 de mayo tras emitirse difución roja en su contra por parte de Interpol.

"La cooperación continua y efectiva entre las autoridades policiales estadounidenses y salvadoreñas ayuda a mantener a nuestras comunidades a salvo de extranjeros criminales violentos que intentan encontrar refugio en los Estados Unidos de sus crímenes", dijo el director de la Oficina de Campo de ICE, ERO, Peter Berg.