Las autoridades reportaron la captura de 24 miembros de la pandilla MS durante un operativo desarrollado en el departamento de Cuscatlán y San Salvador. Varios de los detenidos están acusados del delito de homicidio tentado agravado en perjuicio del alcalde de San José Guayabal, Mauricio Vilanova, informó la Policía Nacional Civil (PNC).

Días atrás, el edil había denunciado amenazas de muerte en su contra a raíz del modelo de seguridad que se ha implementado en el municipio que tiene a su cargo, el cual, asegura, ha logrado reducir los índices de criminalidad en dicho lugar. En ese sentido, Vilanova ha convocado a una conferencia de prensa este viernes para revelar detalles sobre este caso y las amenazas recibidas.

El resto están vinculados con los delitos de robo agravado, limitación a libre circulación, agrupaciones ilícitas, posesión y tenencia de marihuana.

El procedimiento policial se desarrolló en San Pedro Perulapán, San Bartolomé Perulapía, ambos en Cuscatlán; y San Martín, en San Salvador. Además, otro grupo fue intimado en distintos centros penitenciarios.

El operativo finalizó la mañana de este jueves y participó personal policial, de la Fuerza Armada y Fiscalía General de la República (FGR), quienes habían ordenado las detenciones.