El Juzgado Especializado de Instrucción “B” comenzó ayer la audiencia preliminar en el caso conocido como “Operación Cuscatlán”, la diligencia se inició conociendo el delito de lavado de dinero y activos.

Uno de los fiscales del caso informó que en la audiencia preliminar se ha comenzado a conocer el blanqueo de $2 millones, atribuido a 15 imputados entre los que hay empresarios de transporte y propietarios de negocios que incursionaron en varios rubros con dinero proporcionado por la Mara Salvatrucha.

Entre los imputados que desde ayer están enfrentando la audiencia, figuran: Irma Lorena Rodríguez, Melva Rosibel Gómez Amaya, José Ernesto Vielman Hernández, Jacqueline Mejía de Campos, Jackeline Merari Rivas, May­ra Jackeline Alas de Flores, Florinda Recinos Blommaner y Salvador Alexander Mejía.

Según el representante del Ministerio Público estos colaboradores recibían el dinero de la MS y lo invertían en los negocios o ampliaban los que ya tenían, pero las ganancias se las repartían en diversos porcentajes, esto durante 11 años.