Marcela Nicole Zelaya, 18 años asesinada por pandilleros de la MS en colonia El Espíritu Santo, de San Miguel. / DEM


La tarde del sábado se volvió violenta en la ciudad de San Miguel. Un corredor de la MS fue asesinado por sus mismos compañeros, quienes también mataron a su novia.

Marcela Nicole Zelaya, de 18 años de edad, y su novio Jeferson Israel Vásquez Majano (alias “el enano”) de 20, fueron asesinados por dos sujetos al parecer miembros de la misma estructura a la cual pertenecía una de las víctimas, según fuentes oficiales.

El hecho sucedió en la colonia Espíritu Santo de San Miguel, a eso de las 5:00 p.m.

Según la versión policial, ambos eran perseguidos por dos sujetos que se conducían en una motocicleta y lograron ingresar a una vivienda donde fueron alcanzados y acribillados.

En el mismo ataque armado también resultó herido de bala el propietario de la vivienda, quien fue auxiliado y llevado a un centro asistencial.

Según vecinos, Marcela Nicole Zelaya no quería continuar la relación con su novio y había decidido alejarse de él, pero el pasado sábado Vásquez llegó a la vivienda de la joven a decirle que regresaran, pero ella le dijo que no.

“Él la golpeaba y le dobló un pie, andaba patoja”, expresó una vecina, quien omitió su nombre por temor a la pandilla que se mantiene en ese sector.

Refieren que en horas de la tarde, un hombre llegó a la vivienda de la jovencita y le dijo que su novio, Jeferson Vásquez, quería hablar con ella por lo que se despidió de sus familiares.

“Abuela por si ya no regreso deme su bendición”, fueron las últimas palabras que la joven le dijo a sus parientes comentaron, mientras preparaban el velorio.

“Ella estaba con él porque la tenía obligada y la amenazaba, ella le tenía miedo”, dijeron.

La joven estudió bachillerato a distancia y se graduó el año pasado.

Tenía planes de viajar al extranjero, vivía con una de sus tías y la abuela.

Los cuerpos de ambos fueron entregados 16 horas después a los familiares en el Instituto de Medicina Legal.Presentaban múltiples heridas de bala calibre 9 milímetros en cuello, cráneo y rostro.

Los pandilleros, después de asesinar a la pareja, les quitaron los teléfonos celulares y se los llevaron.

La policía no descarta que la misma MS sea la responsable del asesinato.

Un jefe policial dijo que aún no tienen capturas del doble homicidio, pero que están trabajando en la investigación hasta dar con los delincuentes.