Internacionales

Pandilleros salvadoreños buscados por Interpol capturados tras asesinar a tres personas en Costa Rica

Redacción WEB

martes 3, septiembre 2019 - 10:28 am

Los pandilleros detenidos eran buscados por la Interpol. Foto cortesía El Nuevo Diario

Dos pandilleros de la Mara Salvatrucha fueron capturados por las autoridades costarricenses en la frontera con Nicaragua, en el sector conocido como La Cruz de Guanacaste, tras asesinar a tres personas en un mesón ubicado en el barrio México, en San José.

Los detenidos, identificados como José Faustino y José Samuel Trejos Cruz, son acusados del homicidio del nicaragüense Juan López Esperanza, de 50 años, quien presentaba al menos 15 puñaladas en diversas partes del cuerpo; de una mujer hondureña identificada únicamente como Leida, y que residía en el lugar; y del salvadoreño Kevin Flores, amigo de los capturados y también miembro de la MS, reporta El Nuevo Diario de Nicaragua. Estos últimos, añade el medio, habrían fallecido tras ser asfixiados.

publicidad

El director del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), Walter Espinoza, citado por el periódico La Teja, de Costa Rica, informó que el pasado viernes fueron alertados del hecho por el compañero sentimental de la mujer hondureña, quien al llegar a la habitación de su pareja fue atacado por los pandilleros. El hombre logró refugiarse en el cuarto de su pareja, no así López Esperanza, quien murió tras ser apuñalado en el pasillo del mesón.

Las autoridades costarricenses añadieron que los hermanos Trejos Cruz y el fallecido Kevin Flores (quien había ingresado a Costa Rica en 2016) eran buscados por la Policía Internacional (Interpol) por su vinculación con la estructura criminal.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Seleccionan a salvadoreños en la convocatoria de becas 2020 de IberCultura Viva

El Ministerio de Cultura felicitó a los ocho salvadoreños que fueron seleccionados para participar en el …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.