Fiscalía y forenses rescatan cuerpos de cementerios en Vista al Lago. / Wilson Urbina


El Juzgado Especializado de Instrucción “A” comenzó ayer la audiencia de imposición de medidas en contra de 125 pandilleros procesados por 18 casos de homicidio agravado, agrupaciones ilícitas y cinco privaciones de libertad.

Respecto a este último delito, la Fiscalía General los vincula a la desaparición de cuatro soldados y un agente de la Policía Nacional Civil, quienes podrían estar enterrados en un cementerio clandestino en el sector de la colonia Vista Lago, de Ilopango.

Si en el proceso de exhumación que realiza la Fiscalía se determina que los restos son de los militares y del policía, en la fase de instrucción se solicitará modificar el delito de privación de libertad por homicidio agravado.

Este caso se comenzó a indagar con la declaración de un testigo criteriado, quien dice que esta estructura está conformada por 149 pandilleros cuyo centro de operaciones son las colonias Santa Eduviges, Rosa Virginia y Vista al Lago. La audiencia continuará este martes y la Fiscalía pide que a todos se les mantenga en detención.