Conectados

¡Pánico por coronavirus! Así reaccionó este taxista ante un pasajero con síntomas

Redacción Web / DEM

sábado 1, febrero 2020 - 7:00 am

 

El temor a contagiarse de coronavirus ha invadido las calles de China, país donde se originó este mortal virus y que mantiene confinados a sus ciudadanos para evitar que continúe propagándose.

Las personas toman sus propias medidas para evitar el contagio y permanecen en alerta ante cualquier situación que los pueda poner en riesgo. Así queda reflejado en un video que se ha viralizado en redes sociales y que muestra el momento en que un taxista echa del vehículo a un pasajero luego de enterarse que provenía de Wuhan, la ciudad del epicentro del nuevo virus.

publicidad

El joven, que cubre su boca con una mascarilla, aborda el taxi en la ciudad china de Henan con el propósito de trasladarse al hospital más cercano. Desde que se sube al vehículo no para de toser, lo que llama la atención del conductor que comienza a cuestionarlo si está resfriado y su ciudad de origen. Luego le pregunta si ha visitado Wuhan y al descubrir que recién había regresado de esa ciudad no duda en sacarlo del carro.

Wuhan ha sido puesta en cuarentena para evitar la propagación del coronavirus en otras ciudades de China; sin embargo, más de cinco millones de personas ya han abandonado esa ciudad.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Diputados discuten cómo prorrogar el estado de excepción por el COVID-19

La Asamblea Legislativa aprobará esta noche una prórroga al régimen de excepción de derechos constitucionales, sin …

MÁS INFORMACIÓN
Fusades pide rehabilitar gradualmente al sector productivo

El presidente de la Fundación Salvadoreña para el Desarrollo Económico y Social (Fusades), Miguel Ángel Simán, …

MÁS INFORMACIÓN
Francia recrimina a China y Rusia que “instrumentalicen” su ayuda por la COVID-19

Una ministra francesa criticó el domingo que China y Rusia exploten propagandísticamente la ayuda que aportan …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.