El temor a contagiarse de coronavirus ha invadido las calles de China, país donde se originó este mortal virus y que mantiene confinados a sus ciudadanos para evitar que continúe propagándose.

Las personas toman sus propias medidas para evitar el contagio y permanecen en alerta ante cualquier situación que los pueda poner en riesgo. Así queda reflejado en un video que se ha viralizado en redes sociales y que muestra el momento en que un taxista echa del vehículo a un pasajero luego de enterarse que provenía de Wuhan, la ciudad del epicentro del nuevo virus.

El joven, que cubre su boca con una mascarilla, aborda el taxi en la ciudad china de Henan con el propósito de trasladarse al hospital más cercano. Desde que se sube al vehículo no para de toser, lo que llama la atención del conductor que comienza a cuestionarlo si está resfriado y su ciudad de origen. Luego le pregunta si ha visitado Wuhan y al descubrir que recién había regresado de esa ciudad no duda en sacarlo del carro.

Wuhan ha sido puesta en cuarentena para evitar la propagación del coronavirus en otras ciudades de China; sin embargo, más de cinco millones de personas ya han abandonado esa ciudad.