Internacionales

Papa nombra a una mujer para importante cargo en la Secretaría de Estado

AFP

miércoles 15, enero 2020 - 10:23 am

AFP.

El papa Francisco designó por primera vez a una mujer, la abogada italiana Francesca Di Giovanni, como subsecretaria de la Secretaría de Estado, informó este miércoles el Vaticano.

Di Giovanni, de 66 años, con una amplia trayectoria, se encargará de las sección especializada en las relaciones con los Estados.

publicidad

La funcionaria, que trabaja desde hace 27 años en el Vaticano, dependerá directamente del cardenal Pietro Parolin, Secretaria de Estado.

Nacida en Palermo en 1953, la nueva subsecretaria es licenciada en derecho, se formó con el movimiento católico de los Focolares y es una experta entre otras de migración, refugiados, derecho internacional humanitario, condición de la mujer, propiedad intelectual y turismo.


"El Santo Padre ha tomado una decisión innovadora, ciertamente, que, más allá de mi persona, representa un signo de atención hacia las mujeres", reconoció Di Giovanni en declaraciones al diario del Vaticano, L'Osservatore Romano.

La nueva subsecretaria considera de todos modos que su cargo "está ligado a la tarea, más que al hecho de ser mujer", según precisó.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Irán impondrá pena de muerte a quienes retengan material sanitario para enfrentar coronavirus

El fiscal general de Irán, Mohamad Yafar Montazeri, anunció que los tribunales del país impondrán la …

MÁS INFORMACIÓN
Secretario general de FMLN dice Ortiz hace “show”

A cuatro días de dejar el cargo de secretario general del FMLN, Medardo González, dijo a …

MÁS INFORMACIÓN
Militar brasileño fue detenido en España con 39 kilos de cocaína, cuando viajaba en flota presidencial

Un militar que viajaba en la avanzadilla del presidente brasileño Jair Bolsonaro camino del G20 en …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.