Nacionales

Papá y hermano del prófugo “Samurái” también integraban grupo de exterminio

Saraí Alas

martes 1, octubre 2019 - 12:04 am

Juan José Castillo Arévalo, papá de “Samurái”. / Diego García

Juan José Castillo Arévalo y Joel Isaac Castillo Arévalo, padre y hermano del exagente del Grupo de Reacción Policial, Juan Josué Castillo Arévalo, alias “Samurái”, quien es prófugo de la justicia salvadoreña y presunto asesino de Carla Mayarí Ayala, fueron capturados ayer por supuestamente integrar un grupo de exterminio que operaba en San Miguel y Usulután.

El Fiscal General de la República, Raúl Melara, indicó que los familiares de “Samurái” fueron capturados la madrugada de ayer, porque supuestamente perpetraron dos de los 85 homicidios que les atribuyen a 14 miembros de la corporación policial y a otras 11 personas civiles , quienes también habrían colaborado para ejecutar a 38 pandilleros, 33 colaboradores y 14  víctimas particulares.

publicidad

De acuerdo al reporte que emitieron las autoridades, el “Samurái” también está vinculado a la estructura de sicarios desarticulada ayer en oriente. Supuestamente el prófugo Castillo Arévalo y Juan Antonio Beltrán Granados, alias “La Virgen” mantenían comunicación para ejecutar a las víctimas. Beltrán Granados habría financiado los asesinatos.

La Policía Nacional Civil  asegura tener indicios que el prófugo “Samurái”, podría estar en México, pero desde  diciembre de 2017 no ha sido localizado.


Al exagente Castillo Arévalo lo acusan de feminicidio agravado en perjuicio de la también policía Carla Mayarí Ayala Palacios, luego de asistir a una fiesta navideña celebrada en la sede del extinto GRP. Su cadáver fue localizado hasta septiembre del 2018.

Por este caso ya existe un expediente judicial que espera audiencia preliminar.

Joel Isaac Castillo Arévalo, hermano de “Samurái”. / Diego García




Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.