Mario Huezo fue condenado a 50 años de prisión por el asesinato de Karla Turcios. Foto de Juan Carlos Villafranco / DEM.


 

¡Culpable! Así fue encontrado hoy Mario Huezo por el feminicidio de la periodista Karla Turcios. El Juzgado Especializado de Sentencia para una Vida Libre de Violencia para la Mujer emitió su sentencia y ordenó 50 años de prisión por el crimen que fue cometido en abril de 2018.

La Fiscalía General de la República (FGR) había solicitado esa pena para el imputado. Tras conocerse el fallo, la expareja de Karla insistió en su inocencia y aseguró que esta decisión no es la definitiva y “todavía hay pasos a seguir”.

En declaraciones a los medios de comunicación, expresó sentir preocupación por su hijo y dijo que esto es lo que “realmente me quita el sueño”.

“Realmente, aquí, para la jueza, yo soy el peor monstruo que pudo haber existido, y como ella lo planteó, hasta a mí me daría miedo ser esa persona que ella dice; pero entre mis prioridades de toda la vida, desde que nació, ha sido mi hijo, así ha sido para Karla también", expresó.

 



Huezo también aseguró que en las uñas de Turcios fueron encontrados residuos de ADN que no eran suyos: "No soy yo el que estuvo con ella en ese momento", y agregó que la jueza, al momento de tomar la decisión, no lo tomó en cuenta.

 


Además de la pena máxima, Huezo también deberá pagar a los familiares de Karla $40 mil en concepto de responsabilidad civil.

La coordinadora de la Dirección Nacional de la Mujer, Niñez y Adolescencia de la FGR, Graciela Sagastume, expresó su satisfacción por el fallo y enfatizó que "en este país no se va a permitir que sigan matando mujeres por su condición de ser mujer".

 



Sagastume indicó que se deben"construir estereotipos para evitar la violencia de mujeres en el país". También consideró importante las medidas de reparación impuestas al Estado para que responda a los vacíos de programas que puedan existir para la prevención de la violencia.

 



 

Por su parte, el papá de Karla, Demetrio Turcios, ha pedido que Mario Huezo cumpla la pena de 50 años de cárcel en el penal de máxima seguridad de Zacatecoluca.