El fatal accidente ocurrió en el kilómetro 54 y medio de la carretera a Zacatecoluca. / Cortesía


El motociclista Salvador Mauricio Justiniano Aquino, de 40 años y una mujer que lo acompañaba murieron tras haber sido embestidos por un autobús de la ruta 301 que supuestamente peleaba vía con otra unidad del transporte público.

El accidente ocurrió ayer en las primeras horas de la mañana, en el kilómetro 541/2 de la carretera a Zacatecoluca, en el sector conocido como puente Jalponga, en jurisdicción de Santiago Nonualco, La Paz.

Según la información, el conductor de la motocicleta 534719 circulaba de poniente a oriente, cuando fueron embestidos por el autobús, que supuestamente invadió el carril del fallecido.

El conductor de la ruta 301, supuestamente se habría quedado en la escena del choque para enfrentar el proceso de deducir responsabilidades, amparado en la Ley del Fondo de Atención para las Víctimas de Accidente, Fonap, confirmó la Policía.

Agentes de Tránsito Terrestre inspeccionaron la escena, para deducir responsabilidades.

Más tarde, una mujer logró salir de un vehículo que tras chocar se prendió en llamas. Solamente resultó con golpes. El accidente ocurrió cerca del primer accidente, en un lugar conocido como “Ojo de agua”, según la Policía.

En otro choque, un motociclista no identificado, resultó golpeado en la intersección de la 25a avenida Norte y la calle Gabriela Mistral, de la capital.

Otro motociclista de nombre Josael Cornejo, de 39 años, sufrió lesiones en accidente de tránsito sobre la carretera Troncal del Norte, a la altura de la colonia Santa Teresa, en el municipio de Apopa.

La Policía señala que la invasión de carril, la distracción y el exceso de velocidad y la inexperiencia al conducir, están generando los accidentes en motocicletas.

Un promedio de un motociclista por día fallece, según estadísticas policiales.