Cortesía


Una pareja de salvadoreños pasó, este 14 de febrero, a ser una sensación entre los emprendedores del sur de California con sus tradicionales pupusas en forma de corazón, rellenas de ingredientes tradicionales de la cocina centroamericana.



 










Ver esta publicación en Instagram























 

Una publicación compartida de La Pupusa Urban Eatery (@lapupusadtla)





Fue así que Juan Rafael Saravia y Stephanie Figueroa, esposos y propietarios de La Pupusa UrbanEatery consiguieron que docenas de sus pupusas acorazonadas de 15 pulgadas de diámetro se convirtieron la cena o el regalo para amigos y enamorados.
Tenemos el original de queso solo o de queso con loroco, frijol o chicharrón, hasta de queso con pollo y jalapeño y también con champiñones”. explicó Juan Rafael Saravia al diario La Opinión.

Su esposa Stephanie aseguró que la idea surgió porque acostumbraban a preparar pupusas con esta figura para sus hijos Makayla, de 9 años y Juan Jr de 5, hasta que un día se les ocurrió hacerla, pero de tamaño gigante para el restaurante.



La pareja le dijo al diario angelino que el año pasado la pupusa gigante en forma de corazón fue la más vendida del año, antes de que llegara la crisis provocada por la pandemia.

El salvadoreño de 40 años cuenta que tarda unos 8 minutos en preparar la pupusa y unos 30 minutos en cocinarse.

Los salvadoreños de dijeron a La Opinión que esta no es la única pupusa gigante que tienen en el restaurante, también tienen en su menú a “La Mamasota”, que mide un total de 18 pulgadas y pesa casi 10 libras repletas de sabor que es servida como si fuera una pizza.

Juan y Stephanie dicen que la pandemia les impuso grandes desafíos, desde el robo de su camioneta de trabajo, el diagnóstico de cáncer de uno de sus padres y la pérdida de un pariente cercano, pero pese a ello la comunidad los ha apoyado y respaldado para no cerrar su fuente de ingresos.
Esperamos que la pandemia termine para que nosotros podamos ya iniciar todo completamente y podamos empezar a expandirnos”. anhela Juan.

Su restaurante está ubicado en la cuadra 1051 Washington Boulevard, Unidad G, en Los Ángeles y ofrecen a la comunidad un amplio menú de comida salvadoreña.