El colapso de un paredón de adobe provocó el soterramiento en El Congo. / DEM


Las lluvias cobraron la vida de un bebé de ocho meses y la de sus sus padres, cuando dormían en su vivienda, situada en la colonia Anita, barrio El Tránsito, municipio de El Congo, Santa Ana.

Las víctimas, José Edgardo Medina, de 24 años, su compañera de vida Lilian Paola Maravilla Aguilar, de 17 y el hijo de ambos Elías G. de ocho meses, fallecieron por asfixia y golpes, según la información policial.

Las fuertes tormentas del pasado domingo 27 en horas de la noche, habrían hecho colapsar un paredón de adobe, que cayó sobre la vivienda de la familia Medina.

El soterramiento habría ocurrido aproximadamente a las 2:00 a.m. de ayer lunes, pero el vecindario se dio cuenta de la tragedia unas cuatro horas después.

Socorristas de diferentes instituciones, en coordinación con Protección Civil, recuperaron los cuerpos que luego entregaron a sus familiares.

Según versiones, el bebé dormía en su cuna, pero debido al mal tiempo se encontraba en la cama con sus progenitores al momento del derrumbe.

Padres e hijo serán sepultados este martes en ese municipio occidental del país, dijeron familiares.

La PNC confirma que la zona es vulnerable, pues cerca de la vivienda se encuentra una barranca que genera peligro para los habitantes.

La muerte de esta familia ocurrió a unos cuatro días después de que fuera desactivada la alerta verde a nivel nacional, debido a que supuestamente se habían disipado las amenazas de lluvias.

Serían 11 personas fallecidas desde el pasado 1 de octubre a la fecha.

Protección Civil oficializó seis muertes pero las instituciones de socorro sumaron un total de ocho, para totalizar 11.

Los daños materiales más graves fueron los ocasionados por la cárcava de la colonia Santa Lucía, en Ilopango, donde 155 familias fueron evacuadas ante el peligro de que sus viviendas cayeran al barranco.

Cruz Roja confirmó que ayer recuperaron el cadáver de José Valladares de 65 años, quien fuera atrastrado por el río El Coco, en Chalchuapa, Santa Ana, el domingo 27 de los corrientes, sumando hasta la fecha 12 víctimas a causa de las lluvias que han azotado al país en el presente mes de octubre.