Parker pide al gobierno “revisar” el presupuesto. / DEM


El secretario general del Partido Demócrata Cristiano (PDC), Rodolfo Parker, pidió al resto de grupos parlamentarios a presentar sus propuestas formales e instalar una mesa de diálogo con el Ejecutivo, para acelerar la discusión del presupuesto general de la nación 2020 y los préstamos para seguridad.

“Valdría que los demás partidos se apoderen de una posición en especial, que en blanco y negro hagan ver su posicionamiento con el Gobierno, éste podría ser un mecanismo que facilite los tiempos”, aseguró.

Una vez las fracciones tengan su propuesta escrita, añadió, “hasta entonces se puede establecer una mesa donde el Órgano Ejecutivo termine de ver las observaciones de los partidos”.

Insistió en su propuesta de crear un Fondo Nacional para la Educación de $120 millones de “gastos financieros” de 2020, parte del crédito con el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) por $91 millones para la Fase II del Plan Control Territorial y $32 millones de un préstamo para construir el edificio de la Asamblea Legislativa.

El diputado añadió que “el Gobierno tiene el deber prioritario de revisar el documento que nos han presentado, porque está mal elaborado”.