La Comisión de Hacienda tiene en estudio el presupuesto general de la nación. / DEM


El diputado del PDC, Rodolfo Parker criticó el endeudamento en que incurrirá el Estado salvadoreño para supuestamente capacitar a los jóvenes.

“Bajo la sombrilla de “Plan de Control Territorial” el presidente Bukele quiere endeudar al Estado en $28.2 (millones) para repartirlos entre 100 (mil) jóvenes a través del presidente de la Feria. Para “capacitarlos”. Próximo período presidencial, la pandilla formalmente al gobierno”, cuestionó Parker.

El presidente del Centro Internacional de Ferias y Convenciones (Cifco) res­pondió al tuit de Parker.

“Primero, no es para endeudar sino para invertir. Segundo, no son pandilleros, son jóvenes que no tienen todas las oportunidades que tú tienes a costa de los salvadoreños”, publicó el presidente de Cifco.

El presidente de la República, Nayib Bukele también respondió al tuit de Parker. “Para este mi­serable, un joven equivale a un pandillero (y luego se preguntan cómo llegamos acá)”, publicó Bukele.

Finalmente, Parker res­pondió que “el Presidente Bukele, de la República por cierto, me pretende juzgar a mí, de “miserable”, por argumentar en contra de sus iniciativas presupuestarias, lo que lo define a él, no a mí. Presidente, le sobran troles”.