La administración del Parque Cuscatlán dijo esta mañana que el próximo martes 17 de septiembre será la inauguración de dicho lugar de esparcimiento. Sin embargo, se está trabajando en la finalización del pintado de las pasarelas.

“Este próximo 17 de septiembre los capitalinos podrán disfrutar de este maravilloso parque que se ha construido. Esperamos que sea para el beneficio de todas las comunidades aledañas del parque, ya que se contará con canchas multifuncionales, semiprofesionales de baloncesto, un anfiteatro para 300 personas, entre otras cosas”, indicó Artuno Molina, administrador del parque Cuscatlán.

https://twitter.com/ElMundoSV/status/1170733457628119041

La obra está casi terminada, pero hace falta que se finalice el pintado de las pasarelas, ya que se le aplicó un oxidante que generó una carie. Por tanto, “hay que botarlo dicho oxidante y ponerle un sellador, para que tenga el efecto de madera”, explicó Molina.

https://twitter.com/ElMundoSV/status/1170748772533592064

La revitalización del Parque Cusca­tlán tiene una inversión de $17 millones, que incluye más de $4 millones aportados por la alcaldía capitalina.

Según las autoridades, este espacio público tiene la capacidad para recibir un promedio diario de 2,500 personas. Además, contará con la presencia de agentes del CAMTUR, quienes brindarán seguridad a todos los que visiten el parque.

Por otra parte, esperan que el proyecto contribuya a la prevención de la violencia, promoverá la educación, la cultura y el deporte.