El alcalde de San Salvador, Ernesto Muyshondt, dijo que el Parque Cuscatlán será inaugurado el próximo 26 de agosto, tras un recorrido realizado ayer con la embajadora de Estados Unidos, Jean Manes; el presidente de la República, Nayib Bukele; y el presidente de la Fundación Howard G. Buffet, Howard Graham Buffet, para ver los avances de la obra.

Los trabajos de renovación del parque se encuentran en su última etapa. Actualmente solo falta afinar detalles en las pasarelas y el anfiteatro.

“Este espacio, que estuvo descuidado por muchos años, tiene un nuevo rostro y lucirá impecable en unos días…No solo se generará un espacio de sano esparcimiento de nuestra ciudad, sino también será un detonante de inversión en esta zona y representará más y mejores oportunidades para nuestra gente”, dijo Muyshondt.

El alcalde aseguró que el proyecto contribuirá a la prevención de la violencia, promoverá la educación, la cultura y el deporte. Señaló que en unos años, el parque estará conectado con el Corredor Urbano, otro proyecto de la comuna capitalina que pretende mejorar el rostro de San Salvador, a través de la intervención y construcción de nuevos espacios.



La revitalización del Parque Cusca­tlán tiene una inversión de $17 millones, que incluye más de $4 millones aportados por la alcaldía capitalina.

El espacio contará con una cancha multifuncional, semiprofesional, de básquetbol; una cancha semiprofesional de fútbol, un anfiteatro para 300 personas con concha acústica, dos pasarelas, una pérgola, un edificio cultural y un Punto de Atención Social (PAS), que albergará al Cuerpo de Agentes Metropolitanos (CAM), a la Policía de Turismo (Politur) y el área administrativa.

También tendrá 30 mupis para exposición de arte, un gimnasio al aire libre con máquinas nuevas, un espacio para practicar ‘parkour’ (deporte de salto y desplazamiento), bancas con mesas, bahía de acceso para vehículos y 255 metros de baldosas táctiles para mayor facilidad de movilidad de personas con problemas visuales. Además, contará con cámaras de videovigilancia que estarán conectadas al sistema de emergencia 911.