El viceministro de Transporte, Saúl Castelar, indicó ayer que el parque de motocicletas ha crecido un 20 %, anualmente, debido a que la población “aspira a desvincularse del transporte colectivo”.

De acuerdo a Castelar, durante los últimos dos años se ha duplicado la flota de motos en el país, y la capacidad vial para que automotores circulen en calles y carreteras ya fue superada.

“Necesitamos tomar medidas porque la capacidad ya fue superada, tenemos que entender que el camino del vehículo privado o individual no es sostenible para poder atender la movilidad del país”, aseveró el viceministro en la entrevista de YSKL.

Mientras que en el caso de los automóviles particulares, el aumento es del 8 % anual porque mensualmente al país ingresan unos 8,000 carros nuevos, que se registra en la flota vehicular nacional, indicó el funcionario.

Para Castelar, se debe empezar a regular la calidad de vehículos que ingresan al territorio nacional y sus condiciones mecánicas, porque también podrían estar causando los accidentes de tránsito, debido a que esos vehículos fueron descartados en Estados Unidos por no cumplir con normas de seguridad.

Según datos del Viceministerio de Transporte, entre el 2015 y los primeros tres meses del 2018, el parque de motocicletas en El Salvador había crecido en un 50 %, pasando de 171,283 en el 2015, a 258,417 en el 2018.