Autoridades del Gobierno central anunciaron este día el inicio de las obras de renovación en el Parque Walter Thilo Deininger. Foto de Ministerio de Turismo.


El Ministerio de Turismo (Mitur) anunció este día que el Parque Walter Thilo Deininger, ubicado en La Libertad, permanecerá cerrado durante 11 meses debido a obras de remodelación de la infraestructura de la reserva natural.

Dicho proyecto arrancó este lunes con la colocación de la primera piedra por parte de Morena Valdez, titular del Mitur, junto a Jorge Aguilar, presidente del Fondo Ambiental de El Salvador (FONAES); Eny Aguiñada Soto, directora del Instituto Salvadoreño de Turismo (ISTU), y miembros del Gabinete de Turismo.

Las obras de renovación incluyen una mejora en la infraestructura del Parque Walter Thilo Deininger, un área natural protegida compuesta por tres tipos de bosques. En esta reserva se ofrecen destinos de aventura, caminatas por cuevas y espacio para realizar trabajos de investigación de fauna.





El Mitur detalló que el proyecto de mejora es parte del Programa de Desarrollo Turístico de la Franja Costero Marina, ejecutado con fondos del préstamo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) por $2.47 millones. Además se integrará a la estrategia de Surf City.

La institución estatal detalló que este es el primer proyecto de renovación de condiciones ambientales de 14 parques nacionales, que están bajo la administración del ISTU. Es además la primera acción dentro del proyecto de restauración y fortalecimiento de capacidades para la conservación de zonas críticas del Parque Walter Thilo Deininger, financiado por las compensaciones ambientales de la construcción del bypass de La Libertad.