La diputada del FMLN, Karina Sosa, depuso hoy la presidencia de la Comisión de Relaciones Exteriores de la Asamblea Legislativa y asumió el cargo el diputado de GANA, Numan Salgado.

El cambio de la conducción de la presidencia de la comisión es parte del Protocolo de Entendimiento suscrito por los partidos políticos previo a las elecciones municipales del año pasado y en el que también se decidió que la presidencia de la Asamblea Legislativa quedaría repartida entre ARENA y el PCN.

Los diputados de todas las fracciones legislativas agradecieron por los siete años que Sosa dirigió esta Comisión y destacaron su trabajo y visitas a Estados Unidos para trabajar por los derechos de los salvadoreños migrantes.

Tras dejar el cargo de presidenta, Sosa seguirá siendo parte de diputados de la Comisión.

Los diputados también instaron a Salgado a continuar trabajando en el tema de migración.

 



 

"El gran reto que deja es que esa visión de los derechos de los migrantes lo tenemos que continuar. La Ley de Migración fue todo un éxito. Bienvenido el próximo presidente de esta comisión", dijo la diputada de ARENA, Milena Mayorga.

GANA, por ser el partido de gobierno también asumirá la presidencia de la Comisión de Hacienda, cargo que define los temas fiscales que se estudian y aprueban en la Asamblea Legislativa.

Los diputados que representan a Gana en esta comisión son Guadalupe Vásquez, jefe de fracción, y Guillermo Gallegos.
"Es una tristeza que usted se tenga que ir de la comisión. La quiero felicitar por todo el.trabajo que se ha hecho. Quiero felicitarla por todo el esfuerzo y siempre hubo respeto y eso es muy importante".
Marcela Villatoro
Diputada de Arena