Nuestro Tiempo afirma que la pandemia de COVID-19 ha sido un pretexto para todos estos “abusos al tomar decisiones sin fundamento científico”. /DEM.


El partido Nuestro Tiempo instó a un antejuicio para el presidente de la República Nayib Bukele, y que éste debería ser solicitado por la Fiscalía General de la República (FGR), basado en que la Constitución de la República es la garante de las libertades y los derechos de los salvadoreños, y establece el funcionamiento de sistema republicano y democrático del país.

“Un antejuicio es el inicio del proceso debido para impedir que los funcionarios abusen de su poder. Procura, también, garantizar la gobernabilidad del país. Se trata de un mecanismo democrático, previsto en la Constitución, cuando un Gobierno ataca sistemática y repetidamente las reglas de nuestra democracia”, señala el partido en un comunicado.

De acuerdo al partido, en reiteradas ocasiones han sido testigos de que el mandatario ha violado los principios básicos de la democracia al ignorar la separación de poderes del Estado, desobedecer a sentencias de la Sala de lo Constitucional y atentar sistemáticamente contra los derechos humanos.

Además, afirman que la pandemia de COVID-19 ha sido un pretexto para todos estos “abusos al tomar decisiones sin fundamento científico”.

Nuestro Tiempo también indican que las acciones representan una amenaza para la estabilidad social, política y económica de El Salvador.

“Los hechos notorios hasta la fecha son suficientes para que la Fiscalía General de República solicite un antejuicio político, y así poder determinar si en el actuar del presidente Bukele hay indicios de criminalidad; y por ende si es apto o no para seguir desempeñando su cargo durante los próximos cuatro años”, agrega el partido.