Diputados de la Comisión de Medio Ambiente votan por dejar sin efecto todo lo aprobado en la ley del agua. Foto: Asamblea Legislativa.

La Comisión de Medio Ambiente de la Asamblea Legislativa acordó esta noche de manera unánime comenzar de cero la discusión de la Ley General de Agua, luego de protestas contra la participación privada en la directiva de la Autoridad Nacional del Agua (ANA).


Los diputados acordaron desechar 14 artículos que habían sido acordados dentro de la comisión y comenzarán un nuevo estudio, tomando en cuenta los cuatro anteproyectos de ley que están en están en el seno de esa Comisión.


La diputada Rina Argueta, del FMLN, pidió que se desecharan todos los artículos que ya se habían aprobado. La diputada de Arena, Mayteé Iraheta, también propuso que se volvieran a revisar todos los artículos que ya habían sido propuestos. Iraheta fue la primera diputada arenera que propuso dejar sin efecto el polémico artículo 14.


El diputado Mario Ponce, del PCN, dijo que estaba a favor de ambas propuestas para desactivar todas las protestas y desórdenes que el tema ha provocado, pero aseguró que está consciente de que el artículo 14 del anteproyecto de ley no privatiza el servicio de agua potable.


La Comisión acordó que los 15 artículos que ya habían sido aprobados fueran desechados y que la próxima semana comenzarán a crear un nuevo proyecto de ley que utilice como insumos los cuatro anteproyectos de ley que ha recibido la Comisión de Medio Ambiente.


https://twitter.com/AsambleaSV/status/1108918680853901313