Los partidos Arena y FMLN rechazaron las críticas del presidente de la República, Nayib Bukele, tras los 19 homicidios de este viernes a pesar de la implementación del Plan Control Territorial.

En redes sociales, Bukele denunció que hubo orden para aumenar el número de homicidios ese viernes. El alcalde capitalino, Ernesto Muyshondt, opinó que el Presidente debe presentar las pruebas ante las instancias correspondientes para la captura y procesamiento penal de los responsables de los crímenes.

En redes sociales, Bukele presionó a la Asamblea Legislativa para que apruebe los $91 millones solicitados por el Gobierno para atender la seguridad.

El presidente de la Asamblea Legislativa y diputado de Arena, Norman Quijano, recriminó las declaraciones del Bukele.

“Tal parece que la Asamblea va a ser el paño del Presidente. Cuando su imagen se vea afectada por su ineficiencia va a buscar en quién descargar responsabilidad”, dijo Quijano.

A través de un comunicado, el FMLN pidió que Bukele deje de “mentiras” y “manipulaciones a la opinión pública”, porque la Asamblea Legislativa sí ha cumplido con la aprobación de $280 millones desde el 1 de junio hasta la fecha.