Foto: Diego García

Alianza encarrila una vez más la clasificación a las semifinales del torneo Clausura 2019, gracias a una gran actuación de Óscar Cerén, quien se convirtió en el hombre clave para romper el muro del Pasaquina en la goleada de 0-3 que se llevaron los burros del estadio Cuscatlán en la ida de los cuartos de final.


Tal como se esperaba, el equipo albo salió a atacar desde el inicio, mientras los visitantes se cerraban atrás con líneas bien compactas que impedían que el subcampeón ganara la profundidad deseada.


Pero al 17’, en una genial definición de Juan Carlos Portillo, quien prende el balón como viene tras un centro de Cerén, estrellando el disparo en el larguero para que luego picara adentro de la línea de cal, los albos pudieron romper el cerrojo.


Después, los centros comenzaron a complicar a los burros, pero el goleador Bladimir Díaz no logró definir de cabeza, al 21', enviando el balón a las manos del portero William Torres.


El colombiano se vuelve a perder una oportunidad de oro para ampliar la cuenta al errar un penal, al 25', tras recibir una falta de Neimer Miranda en el área, pero, al 29', Cerén hace olvidar la mala pasada con un golazo imposible para el portero.


La desventaja obligó a salir a Pasaquina de su área, y estuvo a punto de encontrar el descuento en un pase filtrado de Gerardo Iraheta para Jeison Quiñones, al 31'.


Tres minutos después, de nuevo a pase de Cerén, Díaz se reivindica colocando el tercero y, al 40', estuvo cerca Alianza del cuarto en un tiro libre de Henry Romero que pasó besando el palo derecho.


Al 44', todo se le puso más cuesta arriba a Pasaquina con la expulsión de Álvaro Lizama por falta sobre Cerén, pero a Rubén Marroquín el árbitro Germán Martínez solo le mostró amarilla pese a lanzarse sobre Lizama.


En el segundo tiempo pudo ampliar la diferencia Cristian Olivera, pero se le atraviesa su mismo compañero y no pudo sacar el disparo, al 52'.


Al 60', Díaz saca un disparo potente pero lo estrella en el travesaño, un minuto después nuevamente falló de cabeza y, al 71’, vuelve a estrellar un balón en el poste. Entró en su lugar Irvin Herrera, pero también llegó a perdonar con la testa, al 79'.