Wilson Urbina

Pasaquina tenía hasta hoy las 5:00 de la tarde para presentar la documentación relativa a la inscripción federativa y el otorgamiento de la Licencia de Clubes, pero la junta directiva acudió a la Fesfut sin saldar a la deuda de tres meses a los jugadores, un requisito indispensable para poder inscribirse o bien solicitar prórroga.


Desde las 2:00 de la tarde los jugadores del equipo burro se presentaron a la Fesfut ilusionados con que la dirigencia les solventaría la deuda salarial, pero pasaban las horas y no recibían respuesta; lo único que muchos tenían claro es que el equipo no continuará como tal en el torneo Apertura 2019 ante una posible “venta de categoría”, pero luego los dirigentes aclararon que la intención es ceder los derechos a otro equipo.


Llegaron las 8:00 de la noche y nada se había resuelto en el tercer piso del edificio federativo, mientras los jugadores aguardaban por respuesta en las afueras del recinto.


La prensa subió a la tercera planta para abordar al presidente del club, Abilio Menjívar, quien explicó que lo único que solicitaban era una prórroga para solventar la parte económica con los jugadores y dejar todo en orden al nuevo equipo que adquiera la categoría.


“Desde las 2:00 de la tarde he estado aquí en la Federación esperando una resolución... Nosotros solicitamos una prórroga y el comité ejecutivo (de la Fesfut) ha cedido que presentemos los finiquitos y con eso ellos alargarían la prórroga de ocho días para que pueda inscribir el equipo que retome la categoría de Pasaquina”, indicó.


Pero los jugadores manifestaron que no estaban dispuestos a firmar el finiquito si no recibían su pago y la deuda asciende a 56,000 dólares, según apuntó el mismo presidente.


Sin finiquito no puede haber inscripción, por lo que Pasaquina corre el riesgo de ser desafiliado de Primera División, por lo que no podría ni ceder ni vender la categoría. Hasta el cierre de esta nota nada se había resulto aún en la Fesfut.