Foto DEM- Óscar Machón


Los rituales que hasta hace dos años eran seguidos por multitudes de fieles católicos, este viernes se desarrollaron en la intimidad de la parroquia El Calvario, en el corazón de San Salvador donde el viacrucis impregnó con una escena de fe y luego la crucifixión prosiguió teniendo como testigo a decenas de católicos que seguían estos momentos desde Facebook o televisión.

A puerta cerradas un grupo de centuriones violetas coloreaban la escena de sufrimiento de Jesús, más tarde ellos se unirán a la ceremonia del Santo Entierro que también recordará a muchos de los que se han ido debido a la pandemia del nuevo coronavirus, el mismo que ha restringido su presencia en las iglesias.

La Asociación Vía Crucis de Parroquia El Calvario le explicó a un equipo de Diario EL MUNDO, que los actos litúrgicos se realizan solo con la presencia de los colaboradores de la iglesia y miembros de la organización.

Para esta noche se iniciará el Santo Entierro cuyo rito será igualmente virtual al igual que sus plegarias que se cuentan por cientos en redes sociales, implorando a un ser superior que la pandemia acabe.