Este día el gran parte del territorio nacional será afectado por tormentas debido a la influencia de una nueva onda tropical, indica el reporte del clima del Ministerio de Medio Ambiente.

Según el pronóstico, para la tarde y noche se esperan chubascos y tormentas eléctricas de moderadas a fuertes sobre la franja norte del país, desde donde se desplazarán al resto del territorio nacional. El reporte del clima añade que estas tormentas estarán acompañadas de vientos fuertes durante su movimiento y que dejarán las mayores cantidades de lluvia en la zona central y occidental del país.

Añaden que para las primeras horas de la noche se prevén tormentas en la zona oriental que se desplazarán hacia el oeste-suroeste.

El cielo estará de poco a medio nublado durante la mañana y de medio nublado a nublado en la tarde y noche, lo que propiciará un ambiente cálido durante el día y fresco en horas nocturnas.

El pronóstico del clima agrega que frente a las costas de El Salvador se espera que el oleaje alcance entre 1.5 y 2.1 metros de altura, por lo que para el martes 10 y miércoles 11 de septiembre se recomienda precaución por oleaje más rápido y alto que aumentará la rapidez de las corrientes de retorno en marea baja y la altura de las olas en la zona de rompiente durante marea alta.