La dirección general de Protección Civil decidió decretar alerta amarilla por la formación de una posible depresión tropical para el próximo fin de semana./DEM.


Este miércoles el territorio nacional, principalmente en la zona occidental, será afectado por tormentas debido a la influencia de una onda tropical, indica el reporte del clima del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN).

Según el pronóstico, por la tarde se tendrán tormentas moderadas a ocasionalmente fuertes, mientras que durante el día el cielo estará poco a medio nublado.

Sin embargo, la institución indica que el ambiente estará cálido durante el día y en las primeras horas de la noche. El viento por la mañana y noche será del este y noreste con velocidades entre los 5 a 16 kilómetros por hora y por la tarde, del sur, con velocidades entre los 10 a 20 kilómetros por hora.

El pronóstico del clima recomienda precaución por oleaje más rápido y alto que aumentará la rapidez de las corrientes de retorno y la altura de las olas en la zona de rompiente.

Las condiciones se suman a una baja presión que se acerca en la costa del Pacífico y que está asociada a la Zona de Convergencia Intertropical, según lo informó ayer el MARN.

Ante esto la dirección general de Protección Civil decidió decretar alerta amarilla por la formación de una posible depresión tropical para el próximo fin de semana.

LEA TAMBIÉN: Protección Civil decreta alerta amarilla por pronóstico de lluvias para el fin de semana