Nacionales

Paso frente a Palacio Nacional estará cerrado hasta toma de posesión

Enrique García / Fotos: Diego García

lunes 13, mayo 2019 - 9:58 am

Personal del Estado Mayor Presidencial inició esta mañana los preparativos en la Plaza Gerardo Barrios, frente al Palacio Nacional, para el acto de toma de posesión del nuevo presidente de la República, Nayib Bukele, programado para el 1 de junio por la mañana.

Un amplio perímetro que abarca desde la 1.ª calle poniente y la Avenida España, y Calle Rubén Darío, hasta la Plaza Hula, Hula se encuentra cerrado al tráfico vehicular desde hoy hasta luego del acto. Solo peatones pueden pasar por la zona.

Un jefe policial dijo que fueron sorprendidos por el dispositivo militar, que abarca el cierre con vallas metálicas la mitad de la Plaza Barrios.

publicidad

Frente al Palacio Nacional, hay un grupo de trabajadores observando planos, supuestamente de la tarima donde estarían las autoridades entrantes y salientes.

Personal del Cuerpo de Agentes Metropolitanos (CAM) también tiene prohibido ingresar al área donde hombres y mujeres con cintas toman medidas en el pavimento de la Avenida España y Cuscatlán.


El l Ministerio de Relaciones Exteriores y la Dirección General de Protocolo y Órdenes ya había solicitado reservar el lugar desde el 10 de mayo hasta el 2 de junio, así como el apoyo de la municipalidad para "remozar la plaza, revisar las luminarias, realizar el ornato y limpieza".




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Defensa de alcalde de Panchimalco presenta hábeas corpus en CSJ Además dicen desconocer el delito que se le atribuye al edil.

La defensa del alcalde de Panchimalco, Mario Meléndez, quien fue detenido ayer acusado de hurto de …

MÁS INFORMACIÓN
China, criticada internacionalmente, corrige balances de muertos por coronavirus

  China, blanco de críticas por su falta de transparencia cuando surgió el nuevo coronavirus, revisó sus …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.