Calle Agua Caliente en Soyapango resultó afectada por las tormentas Amanda y Cristóbal./Foto de Óscar Machón.


El ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez, afirmó este jueves que prevén habilitar esta semana el paso por la calle de Agua Caliente, en Soyapango, cerrada desde inicios de junio, tras inundaciones y derrumbes por las lluvias tropicales Amanda y Cristóbal.

Además, el ministro indicó que el kilómetro 26 de la carretera que conduce de Quezaltepeque a San Juan Opico también se ha estado trabajando y esperan habilitar dos carriles el próximo mes. Mientras que los otros dos carriles prevén estén listo a finalizar julio.

El pasado 12 de junio, Rodríguez reveló que los daños causados por las tormentas Amanda y Cristóbal han dejado daños por $153,881,511.95, sin embargo dijo que necesitarán $206 millones para la reconstrucción total.

La tormenta tropical Amanda empezó a asotar el país el 29 de mayo y tres días después sus remanentes se convirtieron en la tormenta tropical Cristóbal y siguieron golpeando la zona costera y altas del país, al punto de acumular más de un metro de agua en algunas zonas del país en una semana.