El ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez, anunció la pavimentación del primer tramo de carretera entre el cantón La Magdalena y El Coco, en el municipio de Chalchuapa, Santa Ana, y Jeréz, Guatemala.

En una primera fase, el Ministerio de Obras Públicas (MOP) pavimentará 1.2 kilómetros y planea invertir $2.5 millones en la obra, de parte del programa de Caminos Rurales y Mejoramientos de Caminos, cuyo financiamiento proviene del Fondo para la Promoción del Desarrollo (FONPRODE), estos otorgados por el Reino de España.
Hemos comenzado con 2 kilómetros, pero ya terminamos el diseño de 12 km para pavimentar este sector, del tramo La Magdalena – El Coco, Chalchuapa, hasta llegar a Jeréz, en Guatemala”, Romeo Rodríguez, ministro de Obras Públicas.

El programa de Cambios Rurales consiste en el mejoramiento geométrico en tramos de caminos rurales existentes en el país.

Según una previsión de del MOP, unas 83,000 personas se beneficiarán con la pavimentación de la carretera, una obra estratégica para el intercambio comercial, turismo y transporte de carga.

La construcción de este corredor seco vendrá a mejorar significativamente la conectividad entre los países El Salvador y Guatemala, del cual incluye dos puentes, que inicia desde el cantón La Magdalena, Chalchuapa, El Salvador, hasta el Municipio de Jeréz en Guatemala, según el ministro Rodríguez.

Como parte de la obra se ampliará la sección del camino con la apertura de una carretera de 1.4 km a cuatro carriles del ingreso a los puentes, además, mejorarán el sistema de drenajes y la superficie de rodamiento con la aplicación de un pavimento asfáltico en caliente, añadió el funcionario.