El diputado del PCN, Francisco Merino, denunció hoy que observan intentos de impedir que el diputado Mario Ponce asuma la presidencia de la Asamblea Legislativa a partir de este 1 de noviembre.

Merino señaló que los reiterados señalamientos del presidente de la Asamblea, Norman Quijano, sobre el supuesto elevado número de empleados del PCN tratan de generar la percepción de que ese partido, y en específico Ponce, harán una mala gestión desde la presidencia del Legislativo.

El PCN pidió el respeto al Protocolo de Entendimiento que firmo el año pasado y dijo que está a favor de una auditoría que refleje el número de empleados que posee.

El protocolo fue suscrito entre Arena, PCN y PDC. Gana y el FMLN lo rechazo porque estaban en contra de la distribución de los miembros de la junta directiva entre los partidos y porque quedaban excluidos de la presidencia de la Asamblea Legislativa.

El subjefe de fracción de Arena, Julio Fabián, dijo que el partido ni siquiera ha discutido el tema de romper el Protocolo de Entendimiento.

En cambio, el diputado Numan Salgado dijo que GANA apoyaría con los votos la modificación del protocolo y dijo que Guillermo Gallegos tiene el respaldo "mayormente de los diputados de Arena" para que asuma la presidencia de la Asamblea.