La conferencia fue presidida por el Consejo Ejecutivo del PCN. /Cortesía PCN.


El Partido de Concertación Nacional (PCN) dijo que confía en las investigaciones que hace la Fiscalía General de la República y la Policía Nacional Civil sobre el asesinato de su dirigente departamental de San Salvador, Ramón Kury, asesinado el 26 de abril del 2018.

El partido de las manitas hace pública su postura, dos días después que las policía capturara a dos guardaespaldas del secretario general del partido, Manuel Rodríguez y un agente policial, destacado al sistema de emergencia 911, por el asesinato del político.

"Reiteramos la confianza y agradecimiento al trabajo de investigación que lleva a cabo la Policía Nacional Civil, la Fiscalía General de la República y el Buró de Investigaciones Federales de los Estados Unidos, FBI", dice el punto cuatro del comunicado que leyó el secretario, Manuel Rodríguez, esta mañana ante la prensa, sin responder preguntas.

De boca de Rodríguez, el PCN manifestó que están satisfechos con los avances en las investigaciones y señaló que desde hace un año recurrieron a las autoridades para esclarecer lo ocurrido: "Además de recurrir a la embajada de Estados Unidos, su intermediación ante el FBI para que colaborara, apoyando toda indagación que permitiera el esclarecimiento de tan lamentable suceso", leyó el secretario general del partido.

Esta mañana, las autoridades policiales y fiscales hicieron una inspección forense en la sede nacional, donde el político fue asesinado hace 11 meses.

El pasado lunes, la PNC capturó a los guardaespaldas Óscar Remberto Delgado y Samuel Elías Delgado Navas y al agente del 911, Santos Hernández Beltrán, por el homicidio de Kury.

A pesar que el Consejo Ejecutivo no respondió preguntas de la prensa, el diputado Raúl Beltrán Bonilla dijo que no existían rencillas entre los miembros del partido y que las capturas de los guardaespaldas los tomó por sorpresa y que no pueden hablar de depuración de los seguridad del partido porque no pueden hacer juicios adelantados.

 

Lea también: Arrestan a policía y guardaespaldas de secretario general del PCN