Política

PCN pide hasta cinco años de cárcel contra quienes difundan noticias falsas

Gerson Chávez

miércoles 18, marzo 2020 - 2:41 pm

La propuesta presentada por el diputado Antonio Almendáriz, ocurre después de que en redes sociales circuló que las autoridades confirmaron el primer caso de coronavirus, información que fue desmentida por el Gobierno. Foto: Archivo-DEM

El jefe de fracción del PCN, Antonio Almendáriz presentó esta tarde una propuesta de reforma al Código Penal, para sancionar de tres a cinco años a las personas que difundan noticias falsas en redes sociales.

Almendáriz propone que al Código Penal sea incorporado el artículo 147 G que textualmente se leerá así: “El que anunciando desastres, accidentes, o peligros inexistentes, suscitare alarma entre las autoridades o personas particulares, se le impondrá una pena de prisión de tres a cinco años”.

publicidad

Además, establece la pena carcelaria se agravará “hasta en una tercera parte del máximo, si a consecuencia de lo anterior, ocurrieren lesiones o la muerte de personas o el hecho hubiere sido cometido por un funcionario o empleado público, autoridad pública o agente de autoridad”.

La propuesta de reforma al Código Penal presentada por Almendáriz, ocurre después de que en redes sociales circuló que las autoridades confirmaron el primer caso de coronavirus, información que fue desmentida por el Gobierno.


El fiscal general, Raúl Melara informó que investigaría cómo fue divulgada esa noticia falsa en redes sociales.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

El baile de cuarentena de Elena Villatoro

La vida cotidiana de miles de personas ha cambiado por la pandemia del coronavirus. En varios …

MÁS INFORMACIÓN
Escena de “La Madrastra” se vuelve viral por crisis del coronavirus

En plena emergencia de salud que vive actualmente más de un centenar de países por el …

MÁS INFORMACIÓN
El talento de Eiza González que nadie conocía y que la cuarentena dejó al descubierto

  Los famosos también han tenido que poner en pausa su ajetreada vida profesional debido a la …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.