La propuesta presentada por el diputado Antonio Almendáriz, ocurre después de que en redes sociales circuló que las autoridades confirmaron el primer caso de coronavirus, información que fue desmentida por el Gobierno. Foto: Archivo-DEM


El jefe de fracción del PCN, Antonio Almendáriz presentó esta tarde una propuesta de reforma al Código Penal, para sancionar de tres a cinco años a las personas que difundan noticias falsas en redes sociales.

Almendáriz propone que al Código Penal sea incorporado el artículo 147 G que textualmente se leerá así: “El que anunciando desastres, accidentes, o peligros inexistentes, suscitare alarma entre las autoridades o personas particulares, se le impondrá una pena de prisión de tres a cinco años”.

Además, establece la pena carcelaria se agravará “hasta en una tercera parte del máximo, si a consecuencia de lo anterior, ocurrieren lesiones o la muerte de personas o el hecho hubiere sido cometido por un funcionario o empleado público, autoridad pública o agente de autoridad”.

La propuesta de reforma al Código Penal presentada por Almendáriz, ocurre después de que en redes sociales circuló que las autoridades confirmaron el primer caso de coronavirus, información que fue desmentida por el Gobierno.

El fiscal general, Raúl Melara informó que investigaría cómo fue divulgada esa noticia falsa en redes sociales.