Rodrigo Gutiérrez, candidato a alcalde, junto al secretario general del PCN, Manuel Rodríguez. Foto: PCN.


El Partido de Concertación Nacional (PCN) presentó oficialmente a Rodrigo Gutiérrez como candidato a la silla edilicia del municipio de Antiguo Cuscatlán, en La Libertad, quien competirá en los comicios de febrero de 2021.

En la presentación, Gutiérrez habló sobre algunas propuestas y proyectos que pretenden impulsar si consigue obtener el puesto principal en la municipalidad, que actualmente es dirigida por Milagro Navas, quien lleva ya 32 años fungiendo como alcaldesa.

“Esta mañana venimos a presentar un plan municipal con ideas visionarias, reales y realizables con los propios fondos de la comuna. Con estas ideas y con mucho trabajo honesto les puedo decir que llevaremos a antiguo a un nuevo nivel, a un siguiente nivel”, aseguró el candidato pecenista.

Uno de los proyectos es crear la Villa Universitaria, en la zona de la Calle Mediterráneo, en el sector donde se encuentra la Universidad Centroamericana José Simeón Cañas (UCA), donde se busca hacer una remodelación y atraer nuevas inversiones y comercios.

Otra propuesta de renovación es para el mercado. “Remodelación del mercadito de Merliot para convertirlo en un auténtico mercado gastronómico de calidad mundial”, dijo Gutiérrez.

También informó de iniciativas para mejorar la administración municipal, revisión de catastro y tasas, ordenamiento urbano, seguridad y transparencia. Además, ofrece realizar mejoras en el tema de seguridad, con nuevas estrategias y ampliando la red de cámaras.

“Nos sentimos orgullos de presentar un concejo municipal que realmente representa lo que es Antiguo Cuscatlán. Y más un candidato o candidatos que conocen los problemas del municipio y que están dispuestos a buscar esos acercamientos y que como alcalde llamar a todas las fuerzas vivas, todas las fuerzas políticas”, dijo Manuel Rodríguez, secretario general del PCN.

Algunos ejes del plan para Antiguo Cuscatlán:

  • Creación de la oficina de transparencia municipal, que auditará los últimos años de la anterior gestión y la nueva desde el 2021.

  • Regulación del casco histórico, para buscar solución a los problemas de parqueo, tránsito y urbanismo.

  • Remodelación del mercadito de Merliot.

  • Renovación y modernización del catastro y revisión de las tasas para hacer la recolección de recursos más eficiente y justa.

  • Revisión y mejora de los actuales salarios de los empleados de la comuna y equipamiento de recursos al personal del Cuerpo de Agentes Municipales (CAM).