El partido PCN presentó a la actual magistrada propietaria, Ana Guadalupe Medina Linares, en su terna de candidatos a magistrados suplentes para el Tribunal Supremo Electoral (TSE).

En su carta, presentada a la Asamblea Legislativa, Manuel Rodríguez, secretario general del PCN, hace alusión que en el pacto de coalición firmado con ARENA el 26 de julio de 2018 quedó establecido que el partido de las manitas presentará la terna de suplentes al TSE.

Medina Linares es actual magistrada, a propuesta del PCN. Aplicó a ser tomada en cuenta en las ternas que presentará la Corte Suprema de Justicia (CSJ), pero extraoficialmente se conoce que no fue incluida.

La terna del PCN, además de Medina, está conformada por Walter Marvin Recinos, quien ya fue magistrado suplente del TSE y es actual asesor del PCN en la Asamblea Legislativa. También por Marlon Harold Cornejo Ávalos, quien fue candidato a magistrado de la CSJ, en representación del gremio de abogados.

La terna “cumple con los requisitos constitucionales y legales y éticos para el desempeño de tan distinguida responsabilidad”, reza la carta presentada por Rodríguez.

ARENA, por su parte, espera esta semana definir finalmente su terna. También se prevé que la CSJ presente también sus cuatro ternas.