El Partido Demócrata Cristano (PDC) anunció hoy que este sábado 3 de febrero se desarrollará un evento en el municipio de Santa Ana para lanzar la campaña electoral de su candidato a alcalde Orlando Mena.

La actividad se realizará frente a la calle José Mariano Méndez, entre la avenida Independencia Sur y la 2a. avenida Sur. Inicialmente se tenía programado llevar a cabo el evento en el parque Libertad, en la cabecera departamental; sin embargo, el PDC denunció hoy que el FMLN organizó otra actividad en el mismo lugar para lanzar la campaña de su candidata, Cecibel Arauz, pese a que ellos contaban con los permisos legales respectivos para efectuarla en el primer lugar previsto.

“Nosotros cubrimos todos los requisitos de ley, tenemos permiso del Viceministerio de Transporte (VMT) y se le informó a la PNC. Cubrimos toda la parte legal”, dijo Mena, en conferencia de prensa.

Asimismo, aseguró que buscaron resolver el caso a través de las autoridades del departamento del FMLN, pero no obtuvieron respuesta positiva y les dijeron que la actividad del partido tricolor “no tenía retroceso”. Debido a ello, y para “evitar confrontaciones”, decidieron cambiar de sede.

“Queremos denunciar e informarle a la población qué tipo de gobierno tiene el país”, agregó Mena.

Por su parte, Rodolfo Parker, secretario general del PDC, respaldó la decisión tomada por la directiva municipal del partido, pese a que, dijo, "cuesta ceder un lugar del que se tenía permiso legítimo".

“Se toma la decisión de poner la mejilla, pero con una convicción se podrán tomar la plaza del parque, pero no se podrán tomar el corazón y el voto de los santanecos”, expresó.