Política

PDDH observará elecciones internas del partido FMLN

Edgardo Rivera

viernes 14, junio 2019 - 10:21 am

La Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos (PDDH) desplegará a unos 50 delegados en los 14 departamentos del país para observar las elecciones internas del FMLN, programadas para este domingo 16 de junio. Óscar Ortiz, uno de los candidatos a la coordinación general del partido de izquierda, ha solicitado la intervención de la PDDH y también del Tribunal Supremo Electoral (TSE), para evitar que se den irregularidades durante el proceso.

“El personal de PDDH llegará a principales sedes partidarias en los 14 departamentos, a las ocho de la mañana y, además de los aspectos relacionados al normal y democrático ejercicio del derecho al voto, se verificará que las elecciones sean inclusivas y que hayan condiciones para el voto de personas con discapacidad. Nuestro personal tendrá presencia hasta el momento del escrutinio”, expresó Carlos Rodríguez, procurador adjunto para la defensa de los derechos civiles y políticos.

Solo en San Salvador, la PDDH prevé desplegar a siete personas. Habrá presencia de los delegados en las sedes donde se den las votaciones y un equipo de supervisores.

publicidad

“El fin es verificar que el proceso interno tenga un nivel de transparencia. Estaremos desde la instalación hasta terminar con el escrutinio. Veremos que el conteo sea transparente y observar que no haya ningún fraude al momento de darle validez al voto de la gente”, expresó Miriam Guzmán, jurídico del departamento de derechos políticos de la PDDH.

En el caso, del TSE, los magistrados aún no han tomado la decisión si mandarán o no a un equipo de observadores.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Gobierno critica que Fusades y ANEP conformen comisión para administrar fondos de emergencia

El secretario de Comercio e Inversiones de Presidencia, Miguel Kattan criticó este miércoles que la Asociación …

MÁS INFORMACIÓN
Alcaldía de Ilopango solicita a ANDA abastecer de agua al municipio

Ante la emergencia que vive el país por el coronavirus, la alcaldía de Ilopango solicitó al …

MÁS INFORMACIÓN
Brian May enseña a tocar desde su casa el solo de “Bohemian Rhapsody” 

En tiempos de confinamiento generalizado para frenar la expansión del coronavirus, las videollamadas y las comunicaciones …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.