Nacionales

PDDH recibe más de cien denuncias por detenciones y excesos durante cuarentena

Redacción Web-DEM

miércoles 15, abril 2020 - 9:16 pm

Las denuncias fueron presentadas en el periodo comprendido entre el 21 de marzo y el 11 de abril. Foto: Archivo-DEM

La Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos (PDDH), informó este miércoles que ha recibido 342 denuncias desde que se decretó la emergencia nacional por coronavirus, de las cuales 102, la mayoría de casos, son por detenciones arbitrarias y uso excesivo de la fuerza.

De acuerdo a la institución, en el periodo comprendido entre el 21 de marzo y el 11 de abril, también fueron presentadas 78 denuncias relacionadas a la falta de atención médica y la falta de pruebas de COVID-19 en centros de cuarentena, así como falta de atención de otras enfermedades con “efectos colaterales”.

publicidad

De igual manera, aseguró que fueron presentadas 63 denuncias por falta de insumos de protección laboral, y falta de pago de salarios y prestaciones.

Además, la PDDH contabilizó otras 54 denuncias relacionadas a dudas con las medidas estatales, y en la entrega de pruebas de COVID-19; así como también 46 por falta de acceso a insumos básicos como agua, alimentos y situaciones de exclusión o abuso.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Personal de salud será hospedado en hoteles, dice Bukele

El presidente de la República, Nayib Bukele anunció este martes que ha instruido al Ministerio de …

MÁS INFORMACIÓN
“No podemos permitir que sigan habiendo violaciones a derechos humanos”: Portillo Cuadra

  René Portillo Cuadra, diputado de Arena, resaltó hoy la importancia de “humanizar” la emergencia por la …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.