El presidente de Filipinas, Rodrigo Duterte, sorprendió a muchos al dar un discurso ante la comunidad filipina, durante su viaje a Tokio, porque confesó que antes era “un poco gay” pero que logró “curarse” el mismo “con mujeres hermosas”.

Después de acusar a su oponente político, el senador Antonio Trillanes IV, de ser gay, Duterte dijo que podía sentir que él también era “un poco gay” mientras estaba casado con su ex esposa, Elizabeth Zimmerman. El mandatario, que anuló su matrimonio el año 2000, continuó diciendo que se había “curado” después de conocer a la actual pareja, Honeylet Avanceña.

”¡Me convertí en un hombre otra vez! Así que las mujeres hermosas me curaron”, dijo Duterte. “Odié a los hombres guapos después. Ahora prefiero a las mujeres hermosas”.

Durante su visita a Japón, Duterte también ha levantado polémicas por su trato vejatorio hacia las mujeres. El pasado viernes, el mandatario invitó a cuatro atractivas mujeres elegidas por él a subir al estrado tras un discurso en Tokio para besarlas, casi un año después del polémico beso en los labios a una filipina en Seúl que indignó al movimiento feminista de su país.